current
humidity
  • Resolución de la Secretaría de Minería
  • Según ha informado el gobierno provincial de Salta, las empresas obligadas ya pueden pagar el canon minero a través de la plataforma del denominado Sistema de Información Minero de Salta.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Dice el gobierno que esta medida permite una transición ordenada hacia la obligatoriedad del pago telémático, previsto para 2025, facilitando así la gestión transparente de la actividad.



El gobierno recuerda también que, según la normativa vigente, el canon minero debe ser satisfecho por adelantado en dos partes iguales, con vencimientos el 30 de junio y el 31 de diciembre, respectivamente.

Con el propósito de facilitar la transición al nuevo sistema y asegurar el cumplimiento de esta obligación, el gobierno ha dispuesto que, para este año, los obligados puedan optar entre el pago manual y el pago online.

A partir de 2025, el pago del canon minero deberá efectuarse obligatoriamente a través del SIMSa, conforme a lo establecido en la normativa vigente.

El gobierno dice estar trabajando en la verificación y ajustes necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, asegurando que esté plenamente operativo y que cumpla con los requisitos legales.

Los interesados que deseen recabar más información pueden comunicarse a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en donde las empresas que aún no tengan un usuario creado en la plataforma pueden solicitar ayuda.

Para cualquier otra consulta relacionada con las regalías, se debe contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..



Destacado