Dice el gobierno que esta medida permite una transición ordenada hacia la obligatoriedad del pago telémático, previsto para 2025, facilitando así la gestión transparente de la actividad.
Con el propósito de facilitar la transición al nuevo sistema y asegurar el cumplimiento de esta obligación, el gobierno ha dispuesto que, para este año, los obligados puedan optar entre el pago manual y el pago online.
A partir de 2025, el pago del canon minero deberá efectuarse obligatoriamente a través del SIMSa, conforme a lo establecido en la normativa vigente.
El gobierno dice estar trabajando en la verificación y ajustes necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, asegurando que esté plenamente operativo y que cumpla con los requisitos legales.
Los interesados que deseen recabar más información pueden comunicarse a la dirección de correo electrónico
Para cualquier otra consulta relacionada con las regalías, se debe contactar a


