current
humidity
  • Investigaciones fiscales
  • Detenida el pasado 10 de marzo (hace casi tres meses), los fiscales imputan a la mujer unos 57 hechos de estafa.
Registro en el domicilio de la detenida
Registro en el domicilio de la detenida

La prórroga de su prisión provisional ha sido decretada por el Juez de Garantías n.º 2 de la ciudad de Salta, señor Ignacio Colombo, a instancias del señor Walter Inda, secretario letrado de la Unidad de Delitos Económicos del MPFS.



La investigación se inició a partir de denuncias de personas que afirmaron haber sido contactadas con promesas de puestos de trabajo en proyectos mineros. Se estableció que la acusada se presentaba como profesional del área técnica utilizando títulos que no pudo acreditar y ofrecía supuestas oportunidades vinculadas con obras del sector (cuando al final terminan trayendo el campamento de China).

Para otorgar apariencia de legitimidad a las maniobras, la mujer detenida promovió la creación y utilización de distintas firmas comerciales, a través de las cuales se convocaba a obreros y técnicos bajo la promesa de futuras contrataciones en proyectos mineros.

Dice la información fiscal que la mujer «habría» solicitado a sus incautos clientes dinero para afrontar distintos gastos relacionados con el proceso de contratación, como trámites administrativos y estudios preocupacionales. Los pagos se habrían realizado mediante transferencias a cuentas bancarias de terceros vinculados al grupo.

Si no estuviese acreditado, aunque sea prima facie el desplazamiento patrimonial, la mujer no podría estar imputada por estafa.



Destacado