Una exposición de partituras ilustradas que recupera el extraordinario legado artístico y musical de Gustavo Cuchi Leguizamón, reuniendo en un mismo espacio música, poesía y artes visuales.
Esta colección busca integrar tres lenguajes profundamente populares —la música, la poesía y las artes visuales— en un único objeto cultural destinado a enriquecer el patrimonio artístico argentino.
La muestra reúne veintiún partituras ilustradas de obras del Cuchi Leguizamón pertenecientes a la Colección Canción Estampa. Cada pieza está acompañada por información sobre el artista visual que realizó la ilustración, el poeta autor de la letra, textos que relatan la historia o curiosidades de cada composición y un código QR que permite escuchar una versión especialmente seleccionada de la obra musical. El recorrido se completa con fotografías que contextualizan el universo creativo del compositor salteño.
La inauguración contará con una programación artística especialmente pensada para celebrar la figura del Cuchi Leguizamón con la participación de Juan Martín Leguizamón, el colectivo cultural Chaski, Victoria Cataldi junto a Arturo Botelli, Sebastián Aguirre Astigueta, Jacinta Condori con Luis Palavecino, y un espacio dedicado a la poesía con Carlos Müller y Silvia Katz.
La muestra podrá visitarse durante todo el mes de julio, de martes a domingo, de 10 a 20 horas, en el Museo Casa Arias Rengel.
