current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • El Papa León XIV nombra a María Montserrat Alvarado prefecta del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano | 03-06-2026
  • Juicio penal en Salta
  • La sentencia ha sido pronunciada por el juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, señor Federico Diez.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El condenado, un hombre de 29 años, deberá cumplir con una pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento y la accesoria de diez años de inhabilitación para conducir vehículos a motor.



Diez lo ha declarado culpable de dos delitos: uno de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, triplemente calificado por darse a la fuga, no intentar socorrer a la víctima y por estar conduciendo con exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por hora por encima de la velocidad permitida en el lugar del hecho; y otro, un delito de lesiones culposas graves por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, triplemente calificadas por darse a la fuga, no intentar socorrer a la víctima y por estar conduciendo con exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por hora por encima de la velocidad permitida en el lugar del hecho.

El hecho enjuiciado ocurrió el 24 de octubre de 2021, en torno de las 6 de la madrugada, en la avenida Joaquín V. González del barrio Manantial Sur.

Según la información oficial de la Corte de Justicia de Salta, el condenado conducía un coche con el que atropelló a dos personas que se encontraban «en la cinta asfáltica» [sic].


De acuerdo con este relato, las personas atropelladas estaban mirando una pelea entre dos grupos de personas que se arrojaban elementos contundentes entre sí cuando un vehículo que circulaba a gran velocidad en sentido Oeste-Este se os llevó por delante.

Al intentar darse a la fuga, el conductor volvió a atropellar a uno de ellos que debió ser trasladado al Hospital San Bernardo en código rojo. La otra persona presentaba fractura expuesta del tobillo derecho.

El juez Federico Diez ha ordenado el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria nº 1 de la ciudad de Salta y la extracción de sus datos genéticos.



Destacado