El condenado, un hombre de 29 años, deberá cumplir con una pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento y la accesoria de diez años de inhabilitación para conducir vehículos a motor.
Diez lo ha declarado culpable de dos delitos: uno de
homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, triplemente calificado por darse a la fuga, no intentar socorrer a la víctima y por estar conduciendo con exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por hora por encima de la velocidad permitida en el lugar del hecho; y otro, un delito de
lesiones culposas graves por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, triplemente calificadas por darse a la fuga, no intentar socorrer a la víctima y por estar conduciendo con exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por hora por encima de la velocidad permitida en el lugar del hecho.
El hecho enjuiciado ocurrió el 24 de octubre de 2021, en torno de las 6 de la madrugada, en la avenida Joaquín V. González del barrio Manantial Sur.
Según la información oficial de la Corte de Justicia de Salta, el condenado conducía un coche con el que atropelló a dos personas que se encontraban
«en la cinta asfáltica» [sic].
De acuerdo con este relato, las personas atropelladas estaban mirando una pelea entre dos grupos de personas que se arrojaban elementos contundentes entre sí cuando un vehículo que circulaba a gran velocidad en sentido Oeste-Este se os llevó por delante.
Al intentar darse a la fuga, el conductor volvió a atropellar a uno de ellos que debió ser trasladado al Hospital San Bernardo en código rojo. La otra persona presentaba fractura expuesta del tobillo derecho.
El juez Federico Diez ha ordenado el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria nº 1 de la ciudad de Salta y la extracción de sus datos genéticos.