current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • Acuerdos con el fisco, préstamos irregulares, 3.700 operaciones de 'trading' y una piscina adjudicada a dedo: el goteo constante de escándalos económicos de Trump y su familia | 03-06-2026
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU viaja por sorpresa a Caracas durante una nueva crisis de presos políticos | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Juicio abreviado en Salta
  • Los elementos habían sido sustraídos de la escuela 9 de Julio, ubicada en Villa Lavalle. La investigación permitió recuperar los bienes y determinar que el condenado no fue el autor material del robo, sino que tenía en su poder objetos de procedencia ilícita.
Juicio penal en Salta - Imagen ilustrativa
Juicio penal en Salta - Imagen ilustrativa

La información oficial dice que el juez de la Séptima Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, señor Federico Diez, ha condenado a la pena de tres meses de prisión a un hombre en cuyo poder hallaron los objetos robados.



Como el encubridor condenado tenía otra pena pendiente de cumplir, el señor Diez procedió a unificar las dos penas señalando una cuantía única de nueve meses de prisión.

Según la información oficial, la Policía logró recuperar una bomba de agua, útiles escolares y golosinas que se encontraban guardadas en una de las aulas.

El asunto se resolvió en juicio abreviado en el que la acusación pública fue ejercida por el Fiscal Penal n.º 4 de la ciudad de Salta, señor Facundo Ruiz de los Llanos.

Dicen los fiscales que las medidas probatorias incorporadas a la causa —entre ellas el cotejo de huellas dactilares levantadas en el establecimiento educativo— permitieron descartar que se tratara del autor material del robo, ya que las huellas no correspondían al condenado.

En consecuencia, se atribuyó haber recibido y tenido en su poder bienes de procedencia ilícita, circunstancia por la cual fue imputado y por el delito de encubrimiento, previsto en el artículo 277, segundo apartado, del Código Penal, bajo la figura de aceptación sospechosa de bienes provenientes de un ilícito.

La Fiscalía ha informado que la investigación continuará a fin de determinar la identidad del autor o los autores del robo perpetrado en el establecimiento educativo.



Destacado