Según la información que se ha conocido esta mañana, el «frente» que conforman los partidos Frente Grande, Igualar y Patria Grande, que lleva como candidato a Gobernador a Walter Wayar pero en donde compite por el mismo cargo el diputado nacional Lucas Javier Godoy, se ha decantado por la denominación «Entre Todos».
Según el artículo 22 de la ley provincial 6042, de partidos políticos, no pueden utilizarse en la denominación de los partidos políticos (y, por extensión, en las alianzas electorales que estos decidan conformar) los vocablos «argentino, nacional o internacional, o sus derivados».
De allí que ningún partido político o alianza pueda llevar el nombre «Argentina». ¿Por qué entonces en unas elecciones provinciales los partidos y alianzas pueden llevar en su nombre la palabra «Salta»?
