El señor Daniel Alejandro Escalante, a cargo interinamente de la Fiscalía Penal de Cerrillos, ha imputado provisionalmente a un hombre de 35 años la presunta comisión de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, daños y violación de domicilio.
En un determinado momento, el hombre se puso violento y le pidió el usuario y contraseña de su cuenta bancaria. La mujer se negó, pero el hombre le robó su documento de identidad y se retiró.
Cuando el individuo regresó y quiso volver a entrar a la casa, la denunciante, temiendo por su integridad física, bloqueó el acceso, utilizando una mesa, ante lo cual su pareja volvió a retirarse.
No obstante, más tarde regresó e intentó entrar por la fuerza, violentando la puerta, amenazando a la mujer y provocando daños.
Cuando la mujer le devolvió al acusado sus pertenencias, este agarró un palo de escoba con el que golpeó a la mujer a la altura del brazo derecho. Luego le habría dado un puntapié a la altura del estómago, lo que sucedió en presencia de los otros dos hijos menores de la denunciante.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Escalante ha pedido al Juez de Garantías de turno que mantenga la detención del hombre y que se practique examen psicológico al sospechoso.