La noticia oficial del Ministerio Público Fiscal de Salta dice que el Fiscal Penal n.º 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de la ciudad de Salta, señor Santiago López Soto, ha comparecido como en la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria contra el presunto autor responsable del atropello, un hombre de 40 años, al que el fiscal señala como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
El juez que presidió la audiencia, señor Guillermo Pereyra, del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, a instancias del fiscal López Soto, acordó el ingreso en prisión preventiva del camionero imputado.
Según la información oficial del MPFS, tras el atropello, la víctima fue trasladada en código rojo al hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta, en donde, ante la extrema gravedad de las lesiones, debieron amputarle una de sus piernas. El joven permanece internado en la unidad de cuidados intensivos, con riesgo de vida e imposibilitado de declarar.
Añaden los fiscales que su intervención se produjo a causa de «la magnitud del siniestro» y ante la presunción de una conducta dolosa del camionero.



