current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • Acuerdos con el fisco, préstamos irregulares, 3.700 operaciones de 'trading' y una piscina adjudicada a dedo: el goteo constante de escándalos económicos de Trump y su familia | 03-06-2026
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU viaja por sorpresa a Caracas durante una nueva crisis de presos políticos | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Juicio penal en Salta
  • La información oficial habla de la condena pronunciada por el juez salteño Ángel Amadeo Longarte contra una mujer de 54 años de edad, declarada culpable de un delito de promoción o facilitación de la corrupción de menores de dieciocho años.
Juez Ángel Amadeo Longarte
Juez Ángel Amadeo Longarte

Dice también el despacho oficial que la mujer ha sido condenada al cabo de un procedimiento abreviado, sustanciado ante la Sala Segunda del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta.



La mujer, de nombre Rocío Mariel Rivas, resultó condenada a una pena de tres años de prisión, aunque la sentencia se ejecutará de forma condicional.

Para no ingresar en prisión, la condenada deberá someterse a una serie de reglas de conducta durante el término de tres años. Entre estas reglas sobresalen la obligación de terminar los estudios secundarios y la de realizar estudios o prácticas de formación profesional.

La información oficial del Poder Judicial no dice sin embargo por qué motivo el asunto fue juzgado y sentenciado en por la jurisdicción provincial de Salta, ya que los hechos enjuiciados ocurrieron en la ciudad de Buenos Aires.

En efecto, dice el mismo despacho que la mujer condenada había sido denunciada por la madre de una menor de 16 años, que dijo que la acusada se encontraba en un hotel de la ciudad de Buenos Aires junto a su hija. La información oficial nada dice tampoco acerca de los motivos por las que la condenada compartía hotel con una menor de edad ni quién le había confiado el cuidado de la misma.

Dice, eso sí, que la condenada le pidió a la adolescente «que se arreglara y se pusiera linda». Ambas mujeres salieron del hotel y la condenada le indicó a la menor que subiera a und automóvil conducido por un hombre. El sujeto le dio a la joven 300 pesos y la llevó a un motel alojamiento, en donde fue detenido por personal policial, si que se haya informado por qué motivo fue detenido ni tampoco dónde fue juzgada esta persona.



Destacado