current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU viaja por sorpresa a Caracas durante una nueva crisis de presos políticos | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • Juicio penal en Salta
  • Después del aplazamiento solicitado por los abogados defensores de los acusados, finalmente se ha señalado la fecha del 16 de septiembre para el comienzo del juicio oral y público contra tres personas acusadas de dar muerte a puñaladas, en enero de 2017, a Jimena Beatriz Salas, vecina residente en la localidad de Vaqueros.
Jimena Beatriz Salas
Jimena Beatriz Salas
El Ministerio Público Fiscal de Salta, acusador público, estará representado por los fiscales Mónica Susana Poma, Leandro Flores y Gabriel Alejandro González.



La acusación particular, ejercida por los familiares más directos de la víctima, estará representada por el abogado don Pedro Javier Arancibia.

En el banquillo de los acusados se sentarán los hermanos Javier Nicolás, Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra, quienes deberán responder, a título de coautores, por un delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causæ, por el concurso premeditado de dos o más personas, y por mediar violencia de género (Art. 80.11 del Código Penal argentino).

Javier Nicolás Saavedra será juzgado también en dos causas acumuladas: una por un delito de homicidio calificado en grado de tentativa, al haber presuntamente intentado matar a uno de los policías que lo trasladaba, y otra por un delito de robo.

Las sesiones del juicio, que serán conducida por un tribunal colegiado, se extenderán previsiblemente has finales del mes de octubre próximo.



Destacado