current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU viaja por sorpresa a Caracas durante una nueva crisis de presos políticos | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • Comienzo de las clases
  • Dice la comunicación del gobierno provincial que es la primera vez que el material educativo para los niveles inicial y primario llega a los alumnos a menos de un mes del comienzo de las clases.
Moreno, Sáenz y Fiore en la escuela de Vaqueros
Moreno, Sáenz y Fiore en la escuela de Vaqueros

El acto oficial de lanzamiento de la campaña de distribución de este material se ha llevado a acabo en la escuela Bernabé López n° 4078 de Vaqueros, con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, y de su Ministra de Educación, Cristina Fiore Viñuales.



Según Sáenz, los materiales distrubuidos no representan un gasto para las arcas públicas, sino «una inversión estratégica en el capital más valioso de la Provincia».

En la escuela de Vaqueros estuvieron presentes también la Secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, Analía Guardo; la Secretaria de Gestión Educativa, Estrella Villarreal; el Secretario de Cultura, Diego Ashur Mas; la Secretaria de Prensa y Comunicación, Cecilia Allemand; el Intendente Municipal de La Caldera, Diego Sumbay; el Intendente Municipal de Vaqueros, Daniel Moreno; y el senador provincial Miguel Calabró; junto a la comunidad educativa, docentes, estudiantes y familiares.

El material educativo

El gobierno provincial ha dispuesto para la distribución 265.767 módulos de kits escolares y 185.095 manuales para el nivel primario de 1° a 7° grado.

Dice el gobierno que «lo que verdaderamente enaltece a estos manuales es su arraigada identidad salteña».

Los manuales han sido editados con la participación de profesionales locales, «reflejando la riqueza de nuestra cultura, nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestro entorno natural».

Los manuales están centrados en los siguientes temas:

1° grado: Yaguareté - Yare

2° grado: Tapir - Nayi

3° grado: Lapachos - Jaya y Yahí

4° grado: Una niña de pueblos originarios

5° grado: Música - Cuchi Leguizamón

6° grado: El viaducto La Polvorilla y la llama y

7° grado: Profesor Daniel Córdoba.



Destacado