current
humidity
  • Juicio penal en Metán
  • El juez metanense señor Ramón Haddad, que integra la Segunda Sala del Tribunal de Juicio de aquella ciudad, ha condenado finalmente a prisión e inhabilitación al ciudadano Alberto Antonio Fermani, exintendente municipal de la localidad de Las Lajitas.
Ciudad Judicial de Metán
Ciudad Judicial de Metán

El magistrado lo ha encontrado culpable de dos delitos de homicidio culposo agravado en perjuicio de los ocupantes de una motocicleta que embistió con su vehículo en septiembre de 2020 en la ruta provincial nº 5, a la altura de la finca El Chaparral, distante a 4 kilómetros de la localidad anteña de Coronel Mollinedo.


Haddad ha condenado a Fermani a las penas de tres años de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación especial para conducir vehículos a motor.

La acusación pública fue ejercida en el juicio por la Fiscal Penal de Joaquín V. González, señora María Celeste García Pisacic, quien en fase de alegatos solicitó para el acusado las mismas penas que finalmente terminó imponiendo el señor Haddad.

Según consta en las actuaciones, agentes de la Policía que controlaban vehículos en la zona fueron avisados de un siniestro en la ruta y al llegar al lugar, se encontraron a dos personas que viajaban en una motocicleta tendidas en la banquina. Habían sido impactados por detrás por una camioneta conducida por el acusado, quien estaba presente en el lugar.

El menor de edad falleció en el lugar del siniestro y el conductor de la motocicleta resultó herido y falleció posteriormente.

Destacado