current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • El Papa León XIV nombra a María Montserrat Alvarado prefecta del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano | 03-06-2026
  • Visita de Mangione al barrio San Cayetano
  • Pasó de tener cuatro a ocho camas para la atención de adultos. En el mismo edificio también funciona el servicio de pediatría.
El ministro Mangione en el centro de salud del barrio San Cayetano de Metán
El ministro Mangione en el centro de salud del barrio San Cayetano de Metán

El gobierno provincial ha anunciado que ya funciona la nueva terapia intensiva del hospital del Carmen de la ciudad de Metán. La inauguración del servicio se llevó a cabo con la presencia del Ministro de Salud Pública del gobierno provincial de Salta, señor Federico Mangione y del Intendente Municipal de Metán, señor José María Issa.



En el mismo edificio funciona el servicio de pediatría. Además, como parte de la tercera etapa de obras de infraestructura, se ha incorporado una cocina moderna y de amplias dimensiones, que permite trabajar con mayor comodidad a su personal.

Visita al centro de salud del barrio San Cayetano

En el centro de salud del barrio San Cayetano de Metán, el ministro Mangione, junto al intendente José María Issa y el gerente Pedro Samsón, recorrió las obras de reforma del consultorio odontológico.

Según la información oficial, la obra fue proyectada y ejecutada conjuntamente por el hospital del Carmen, la Municipalidad de Metán y la escuela de educación técnica n.º 3133 Rodmiro Bazán.

Gracias a la participación de los docentes Miguel Domínguez y Daniel Robledo, así como de estudiantes de la escuela que están cursando su práctica profesional, se ha logrado reconstruir las bases de un consultorio odontológico, además de reparar estructuras deterioradas y realizar trabajos de pintura.

La directora del centro de salud, señora María Victoria Gali, ha dicho que “gracias al compromiso conjunto con la escuela técnica, sus profesores y alumnos, logramos no sólo recuperar sino mejorar el espacio, que ahora cuenta con un consultorio odontológico totalmente renovado. También se hicieron arreglos generales en el edificio, y los alumnos contribuyeron con la instalación eléctrica”.

Acompañaron al ministro Mangione en su visita el director de zona sanitaria Sur, Gustavo Gómez, y el gerente general del hospital del Carmen, Pedro Samsón.



Destacado