current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • Acuerdos con el fisco, préstamos irregulares, 3.700 operaciones de 'trading' y una piscina adjudicada a dedo: el goteo constante de escándalos económicos de Trump y su familia | 03-06-2026
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU viaja por sorpresa a Caracas durante una nueva crisis de presos políticos | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Juicio penal en Salta
  • La jueza interina Gabriela Romero Nayar, de la Sala IV del Tribunal de Juicio de ciudad de Salta, ha condenado a un hombre a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva, por intentar robar un teléfono móvil en la vía pública.
Parejita condenada en Salta por intentar robar un teléfono móvil en la vía pública
Imagen ilustrativa

La información oficial dice que el ciudadano Cristian Sebastián Cruz ha sido condenado por Romero Nayar en un juicio abreviado, en el que fue acusado de un delito de robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa.



El joven de 26 años ha sido declarado reincidente por décima vez y será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 donde continuará detenido hasta cumplir la pena impuesta.

En el mismo fallo, una joven de 21 años ha sido condenada a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por el delito de robo simple en grado de tentativa, y recuperó su libertad al finalizar la audiencia.

La magistrada ha establecido una serie de reglas de conductas que la condenada deberá cumplir durantes dos años: deberá fijar domicilio y someterse al control de la Dirección de Inserción social y Supervisión de Presos y Liberados. Tendrá prohibido consumir estupefacientes y abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. Finalmente no podrá mantener ningún tipo de contacto con la víctima.

Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, en la madrugada del pasado 4 de enero el denunciante iba caminando por la calle Esteco mientras hablaba por teléfono cuando escuchó pasos que se le acercaban, por lo que cortó la llamada.

En ese momento los acusados pasaron por su lado y ella aprovechó para sustraerle el celular. Comenzaron a forcejear, el celular se cayó y la víctima lo recuperó. Fue entonces cuando Cruz sacó un hierro con el que intentó agredirlo, pero el denunciante lo esquivó y salió corriendo, logrando así que no le roben el celular.



Destacado