La Fiscal Penal n.º 1 de Orán, señora Alda Daniela Murúa, ha imputado de forma provisional los delitos de encubrimiento y coacciones a dos hombres, de 28 y 30 años, cuya detención se ha pedido ratificar, así como la incautación de los elementos intervenidos durante los registros.
Gracias a las imágenes de una cámara de seguridad privada, se pudo establecer que dos personas no identificadas llegaron al lugar en una motocicleta de alta cilindrada y se apoderaron de la moto estacionada, para luego huir.
Días después, a partir de una publicación del dueño de la moto robada en las redes sociales, fue contactado por una persona que le ofrecía información sobre la motocicleta a cambio de dinero, e incluso le mandó una fotografía del rodado.
Finalmente, se acordó un encuentro para concretar el intercambio. Al encuentro acudió la Policía, que procedió a detener a los dos sospechosos y incautar la motocicleta denunciada como robada.
