current
humidity
  • Soberbia judicial
  • Algunos hospitales en Europa han empezado a valorar los beneficios de la llamada antrozoología en relación con la salud de los seres humanos.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En algunos centros sanitarios y residencias de mayores del viejo continente se están abriendo espacios, cada vez más grandes y confortables, para que los pacientes y residentes reciban a sus mascotas e interactúen con ellos mientras se recuperan.


Otro tanto sucede en el transporte aéreo, una actividad en la que se advierte un movimiento muy fuerte que aboga por que las mascotas puedan viajar en la cabina junto a sus dueños y no dentro de una jaula que se deposita fríamente en la bodega no presurizada ni climatizada.

En ciertos ámbitos, las personas deberían poder llevarse a los lugares en donde se ven obligados a estar lo que normalmente utilizan en sus casas y que generalmente sirve para que se sientan mejor. Hay adultos que no pueden separarse de sus ositos de peluche y los llevan incluso a las revisiones médicas o a las salas de juicio.

¿Por qué motivo entonces, si se siente más segura y protegida de ese modo, se le ha de prohibir a una persona que acude a una extracción compulsiva de ADN a hacerse acompañar por un inocente perrito de parte?

Más allá de las garantías, la transparencia o el derecho de defensa, lo que molesta al sentido común es que haya personas a las que se les paga para aplicar la ley que hacen su trabajo de una forma cruel y deshumanizada.

Destacado