El fiscal de Impugnación, que interinamente se encuentra a cargo de la Fiscalía Penal n.º 2 de la ciudad de Salta, ha confirmado también que la denuncia oportunamente formulada por los acompañantes de Urtubey en la Comisaría n.º 9 de San Lorenzo habla literalmente de un proyectil disparado por arma de fuego, como el causante de la destrucción de una de las ventanillas del vehículo.
En un segundo momento, ha dicho el fiscal, se tratará de establecer si el hecho configura o no delito, insinuando así un posible archivo del asunto en sede penal.
Sin esperar a las conclusiones de los expertos en criminalística, Urtubey se ha apresurado a victimizarse diciendo que el «atentado» del que afirma haber sido objeto representa un grave hecho de violencia política, «inédito en los últimos 40 años en Salta».
Fuentes extraoficiales señalan que de haber sido el vehículo impactado por una bala, el proyectil habría atravesado de lado a lado a la persona (o las personas) que viajaban en los asientos traseros, circunstancia que felizmente no se produjo.
Ramos Ossorio ha confirmado también que los propios denunciantes afirman en su declaración el impacto no ha producido lesiones de ningún tipo.