Según la comunicación oficial del Ministerio Público Fiscal de Salta, Burgos es sospechoso de ser uno de los autores del violento robo a un menor de 15 años, ocurrido en la calle Felipe Varela de la ciudad de Salta.
Uno de los acusados del robo es Franco Burgos, residente del barrio Democracia y con antecedentes policiales. Burgos se encontraba en prisión domiciliaria cuando sucedieron los hechos. En el momento de su detención, se le secuestraron dos teléfonos celulares.
Mientras estaba detenido, Burgos aprovechó que el personal de guardia estaba realizando los tramites para su traslado, y se escapó luego de agredir a un oficial, que requirió asistencia médica. Pese a la persecusión de la Policía, Burgos fue asistido en su huida por un motociclista que lo montó en la parte trasera de su vehículo y lo ayudó a poner tierra de por medio.
La fiscal Elisa Pérez informó que las fuerzas de seguridad continúan con el operativo de búsqueda para atrapar a Franco Burgos, y, eventualmente, a su motocómplice.
Pérez ha pedido la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Burgos, para lo cual, pide que se comunique cualquier dato relevante a la comisaría más cercana o al 911.
