Como se recordará, la CNAT, en decisión dividida, resolvió estimar la pretensión cautelar de la Confederación General del Trabajo y dispuso suspender la aplicación de los artículos 53 a 97 del mencionado decreto.
Se da por hecho que, en el caso de que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo no conceda el recurso, el gobierno acudirá directamente a la Corte Suprema a través de una queja.
Como se recordará, el pasado día 4 de enero la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con el voto concordante de los magistrados José Alejandro Sudera y Andrea García Vior y la disidencia de la magistrada Dora González, dictó la primera medida cautelar suspensiva de la reforma laboral incluida en el DNU. Más tarde se conocieron otras cuatro medidas similares, dictadas por tribunales de primera y segunda instancia, entre las que se encuentra la solicitada por la Central de Trabajadores de la Argentina.
Además de la pretensión de revocar la suspensión cautelar, el gobierno pretende sacar el asunto de la órbita de la jurisdicción laboral y llevarlo a la jurisdicción de lo contencioso administrativo.
En este último orden jurisdiccional, la Procuración del Tesoro interpuso un recurso de apelación contra la decisión del juez federal Enrique Lavié Pico que dispuso que cada amparo sea tramitado ante el orden jurisdiccional que corresponda según su materia.