current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU viaja por sorpresa a Caracas durante una nueva crisis de presos políticos | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • Salud en Salta
  • El servicio se verá afectado los días miércoles 13, jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre.
Servicios de atención sanitaria en Salta durante el feriado del Milagro
Hospital del Milagro

El gobierno de Salta informa sobre los servicios sanitarios que se prestan en hospitales y centros de salud que dependen del gobierno provincial atenderán solo urgencias con un esquema de guardias propio de los días feriados y no laborables.



El servicio se verá afectado los días miércoles 13, jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre.

No habrá atención en consultorios externos, en ningún establecimiento de la cartera sanitaria. El lunes 18 de septiembre, se reanudará la atención con especialistas.

El gobierno provincial ha informado que los servicios afectados son los siguientes:

Los servicios de salud en todas las áreas operativas han diagramado sus respectivos servicios de guardia, a fin de garantizar la cobertura de urgencias y emergencias, como también la atención en salas de internación y la provisión de medicamentos a pacientes internados.

Los centros de salud del primer nivel de atención mantendrán las guardias habituales correspondientes a días feriados.

Hospitales

El Hospital San Bernardo, sumará refuerzos médicos de guardia para el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15, día de la procesión.

Además, las guardias activas se mantendrán como todos los fines de semana y días feriados, con cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia.

Así también, se informa que habrá efectivos de guardia pasiva en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía toráxica, hematología y urología.

El Hospital Público Materno Infantil contará con guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo como Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes, Admisión, Archivo, Farmacia, Salud Mental y Servicio Social.

El día 15, a partir del mediodía, se reforzarán ambas emergencias con médicos clínicos, cirujano, pediatras y personal de enfermería

Asimismo, ese día el horario de visita al internado y terapias intensivas será de 11 a 13 hs. La hospitalización pediátrica no contará con visitas, el recambio de familiar para cuidado del niño se realizará hasta las 13 horas.

Para la unidad de neonatología las madres tienen acceso libre, los padres de 21.30 a 22.30 hs.

El vacunatorio trabajará los días miércoles 13, jueves 14, viernes 15 y domingo 17 del corriente de 8 a 14 horas. El sábado 16 de 08 a 20 horas.

El Hospital Arturo Oñativia, del sábado 17 al martes 20 mantendrá una guardia solo para atención de personas adultas con urgencias endocrino metabólicas.

Las guardias del Hospital Papa Francisco tendrá servicio de guardia las 24 horas, para atención de urgencias y emergencias de especialistas en Clínica Médica y Pediatría.

El horario de visita en la Unidad de Terapia Intensiva “A” y en la Sala de Internación “B”, será de 12 a 13. Mientras que, en la Sala de Internación “C”, el horario de visita será de 12 a 14 y de 16 a 18.

El horario de visita para la Unidad Coronaria, será de 12 a 14.

El Hospital Señor del Milagro contará con servicio de guardia habitual para fines de semana y feriados.

El Hospital Ragone contará con servicio de guardia psiquiátrica las 24 horas. Mientras que, la guardia psicológica funcionará de 8 a 20.

La farmacia del Instituto Provincial de Seguros de Salta (IPS) permanecerá cerrada, al igual que todas sus dependencias, los días 13, 14 y 15. Solo contará con una guardia para medicamentos e insumos de urgencia, en el horario de 9 a 14.

En caso de emergencias, el Centro Operativo IPS se encuentra activo y al servicio de los afiliados los 365 días del año, durante las 24 horas. Para ser atendidos deben comunicarse al teléfono 0800–777–4777 o (0387) 4323144, 4323199, 4323115. Habrá auditoría médica en línea de 8 a 18.

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre el miércoles 13 y el sábado 16 de 7 a 12. Mientras que el jueves 14 y viernes 15 de septiembre no habrá atención.

En Incluir Salud durante los días 13, 14 y 15 de septiembre el programa Incluir Salud permanecerá cerrado por ser feriado provincial en honor al Señor y la Virgen del Milagro. La atención se rtomará el día lunes 18, en el horario habitual de 8 a 14 horas.



Destacado