current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU viaja por sorpresa a Caracas durante una nueva crisis de presos políticos | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • Recurso de casación
  • La sentencia confirmatoria ha sido pronunciada por la Sala Primera del Tribunal de Impugnación de la ciudad de Salta, integrada por los magistrados señores Virginia Solórzano y Luciano Martini Bonari.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Según la información oficial de la Corte de Justicia de Salta, el hombre había sido condenado en noviembre de 2025, por el juez oranense señor Héctor Fabián Fayos, en uno de los tantos fayos que dictó como integrante de la Segunda Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de la Nueva Orán.



En aquella oportunidad, el señor Fayos declaró al acusado encontró culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y por la situación de convivencia preexistente con una menor de dieciocho años de edad (su sobrina) y le impuso la pena de nueve años de prisión efectiva.

El avieso tío había sido denunciado su prima, madre la víctima, cuando la niña de 13 años le contó que su tío había abusado sexualmente de ella en distintas oportunidades desde abril a diciembre de 2024.

La sentencia condenatoria fue recurrida en casación por el tío condenado.

Ahora, los jueces que han resuelto el recurso lo han desestimado, fundamentando su decisión que la declaración de la víctima resultó coherente, relató de manera detallada las circunstancias de modo y lugar los hechos mediante los que el acusado la había sometido sexualmente.

Agregaron que el relato fue avalado por otras pruebas que se habían agregado, como el informe de la cámara de Gesell, además de los informes psicológicos y médicos, y las declaraciones testificales en el juicio.

Concluyeron los jueces que la sentencia había sido correctamente fundamentada, que se valoró correctamente la totalidad de la prueba ofrecida por las partes, y que se realizó una acertada reconstrucción de los hechos.



Destacado