current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU viaja por sorpresa a Caracas durante una nueva crisis de presos políticos | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • Sentencia del Tribunal de Impugnación
  • Los magistrados que integran la Segunda Sala del Tribunal de Impugnación de la ciudad de Salta han estimado un recurso de casación y procedido a revocar la sentencia que en su día absolvió a dos hombres, uno que había sido acusado de abuso sexual simple agravado por el uso de arma, y otro de robo simple.
Ciudad Judicial de Metán
Ciudad Judicial de Metán

Ahora, el tribunal juzgador -la Segunda Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Metán- deberá volver a dictar sentencia, valorando las pruebas que el Tribunal de Impugnación considera que han sido omitidas.



De acuerdo con la información oficial del servicio de prensa de la Corte de Justicia de Salta, que reproduce el relato de las víctimas, uno de los dos acusados le quitó la ropa a la mujer, la arrojó sobre una cama y posteriormente «manoseó sus partes íntimas mientras el otro acusado retenía a su esposo en el suelo».

Los jueces de escriben en su sentencia que “a diferencia de lo que generalmente ocurre con este tipo de delitos de índole sexual que se cometen en clandestinidad y por ello se sustraen de la percepción directa de testigos, en este caso, el hecho denunciado por la señora resultó confirmado por el relato de su marido que se encontraba presente en el lugar”.

Dice la información oficial que los agresores estaban armados: uno con una escopeta y el otro con un puñal y un revólver.

“La obligación constitucional y legal de motivar la sentencia, impone al Tribunal de Juicio, entre otras cosas, tomar en consideración todas las pruebas fundamentales legalmente incorporadas en el juicio”, han dicho los jueces de impugnación.



Destacado