current
humidity
  • Disparos de arma de fuego en el Norte
  • No ha sido precisamente una noche de paz y de amor. Cuando la mayoría de los habitantes del Norte de la Provincia Salta pensaba que todo dormía en derredor, se escucharon algunas detonaciones que no provenían de la pirotecnia sonora, precisamente.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

A las 7.30 de la mañana del día 25, después de una noche de festejos y de ingesta de abundante alcohol, en el barrio Caballito de la ciudad de la Nueva Orán, un disparo de escopeta acabó con la vida en un joven de 19 años.


El incidente se produjo en la esquina de las calles YPF y Natalio Roldán en donde se había reunido un grupo de personas para continuar —en la calle— las celebraciones navideñas. En un momento dado, otro grupo, integrado por unas cuatro personas, aparentemente rivales de las anteriores, se acercó al lugar y uno de ellos efectuó el disparo de escopeta que acabó con la vida del infortunado joven.

Hasta el momento se sabe que, tras efectuar el disparo mortal, el agresor se dio a la fuga junto a sus acompañantes. En estos momentos los sabuesos de la Policía, que actúan bajo las órdenes de los fiscales del territorio, buscan localizar al autor del disparo y a sus cómplices.

El cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de la ciudad de la Nueva Orán en donde se le va a practicar la autopsia.

En Tartagal

Otro suceso luctuoso se produjo en proximidades de la ciudad de Tartagal, cabecera del Departamento de San Martín.

Allí fue ultimado —también por un disparo de escopeta— un hombre de 37 años que se había presentado, en aparente estado de ebriedad, en la vivienda de su hermana, a la que intentó agredir. Fue el padrastro el que disparó sobre el agresor.

Según informaciones periodísticas, el cuerpo del fallecido permaneció en el interior de la vivienda mientras se levaban a cabo las diligencias ordenadas por el Fiscal del territorio.

Bala perdida

Una niña de 8 años resultó herida por una bala perdida durante los festejos de Navidad en el barrio Patrón Costas de la ciudad de la Nueva Orán.

El incidente se produjo minutos después de la medianoche, cuando la niña se encontraba jugando en una habitación de su vivienda junto a otras menores de edad.

De acuerdo con el relato de la familia, la niña comenzó a llorar y a gritar de dolor de manera repentina, sin que los adultos presentes entendieran, en un primer momento, qué era lo que sucedía. Al salir de la habitación, la menor presentaba una lesión detrás de la oreja y otra en uno de sus brazos.

El esclarecimiento parcial del episodio ocurrió en la mañana siguiente, cuando la familia, al limpiar la habitación, halló un proyectil de arma de fuego en el lugar. Al inspeccionar el techo, se constató un orificio cuya trayectoria coincidía con el sitio donde se encontraba la niña, lo que permitió determinar que la bala habría sido disparada desde el exterior y atravesó el techo de chapa.

Aunque la menor no sufrió heridas de consideración, debió recibir atención médica. La familia aún no ha formulado la denuncia.

Destacado