El hecho investigado ocurrido el pasado 27 de julio en la avenida Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Salta, cuando una mujer que caminaba junto a un hombre con quien había mantenido una relación de pareja, resultó lesionada tras precipitarse al interior del canal de desagüe que discurre en paralelo a la citada avenida.
Después de las primeras investigaciones y por las características que reviste el hecho investigado, las actuaciones fueron giradas a la llamada Unidad de Femicidios, en donde trabaja infatigablemente la fiscal penal señora María Luján Sodero Calvet.
Tras valorar los elementos de convicción reunidos en el expediente, Sodero ha ampliado la acusación contra el detenido y ha calificado ahora los hechos como tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género y coacciones, por el hecho ocurrido el pasado mes de julio.
Pero además ha imputado al detenido los delitos de amenazas con arma, lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y el género y coacciones, por hechos previos al lanzamiento al canal de la presunta víctima.
El acusado permanece detenido y Sodero ha pedido al Juez de Garantías competente que decrete la prisión provisional, en consideración a la gravedad del hecho investigado para proteger la integridad de la mujer agredida.
