La información oficial del Ministerio Público Fiscal de Salta dice que el Fiscal Penal n.º 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de la ciudad de Salta, Gabriel González, ejerció la acusación pública en el juicio oral seguido contra el ciudadano Sebastián Juan Albornoz, de 27 años, y contra sus acompañantes, David Maximiliano López y Norma Alejandra Díaz.
En el momento del impacto, Oviedo y Salcedo empujaban un carro sandwichero. Tras el atropello, el vehículo conducido por Albornoz de dio a la fuga.
Como consecuencia del atropello, a Oviedo tuvieron que amputarle las dos piernas, mientras que su esposa tuvo que se ingresada en el hospital en estado crítico.
La información oficial del MPF salteño dice que el juez Diez pronunció su sentencia poco después de que las partes llegaran a un acuerdo de conformidad y el acusado Albornoz admitiera su responsabilidad en el grave hecho.
El magistrado impuso a conductor una pena de cinco años de prisión efectiva, que se procedió a unificar con una pena impuesta previamente por la justicia federal. Albornoz deberá pasar, en consecuencia, 10 años en la cárcel.
Como pena accesoria, Albornoz fue inhabilitado por diez años para la conducción de vehículos automotores y se acordó un resarcimiento económico a favor de las personas lesionadas.
La sentencia de Diez ordena que la información genética de Albornoz sea depositada en los registros correspondientes y que las dos víctimas y sus hijas menores reciban tratamiento psicológico.
David Maximiliano López y Norma Alejandra Díaz estaban acusados de un delito de encubrimiento, pero resultaron absueltos tras retirar el fiscal la acusación en su contra.