current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU viaja por sorpresa a Caracas durante una nueva crisis de presos políticos | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • Juicio abreviado en Salta
  • El albañil llegó a la obra en la que trabajaba a eso de las 6.20 de la mañana. El madrugón no fue obstáculo para que el abnegado trabajador de la ripiosa advirtiera movimientos sospechosos en el interior de la vivienda.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Por unos agujeros, el albalil vio a dos individuos y la luz encendida, lo cual le resultó extraño ya que el dueño de casa, que vivía solo, tenía turno médico a esa hora. A las 6 y 20 de la mañana solo lo puede haber atendido un médico especialista en la apnea del sueño.



El caso es que el servicial albañil, ante la sospecha de un robo en curso, llamó a la Policía. Al llegar los agentes al lugar vieron a los dos hombres salir corriendo por la puerta trasera de la vivienda, llevando consigo varios objetos. Uno de ellos logró escapar, pero el otro fue detenido tras una persecución.

Entre los objetos recuperados por la Policía se encontraban un alargador, una pala, dos machetes, un anafe, un candado, una barreta de hierro, una mochila y un buzo. El denunciante confirmó que algunos de esos elementos eran de su propiedad, mientras que otros pertenecían al dueño de casa.

Al final, el único ladrón atrapado con las manos en la masa -de 41 años de edad- fue sometido a juicio abreviado y condenado por el Juez de Garantías a una pena de cuatro meses de prisión efectiva, como autor un delito de hurto simple en grado de tentativa.

El juez declaró al condenado reincidente por cuarta vez y ordenó su traslado a la cárcel de Villa Las Rosas para el cumplimiento de la pena. Además ordenó que se someta a tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas.



Destacado