current
humidity
  • En la Escuela de la Magistratura de Salta
  • La presidenta de la Corte de Justicia de Salta, señora Teresa Ovejero Cornejo, junto a las juezas de la Corte, señoras Adriana Rodríguez Faraldo y María Alejandra Gauffin, han presidido el acto de juramento de confidencialidad de los abogados que cursaron el programa de formación inicial 2024.
Juramento de abogados y abogadas en Salta
Juramento de abogados y abogadas en Salta

Dice la información oficial de la Corte de Justicia provincial que el acto contó con la presencia de los jueces María Fernanda Aré Wayar, María Luján Pérez del Cerro y Rodolfo Darío Quinteros.


El juramento se realizó de forma simultánea en las sedes judiciales de Salta, Metán, Orán, Tartagal y Joaquín V. González. 114 abogados -en su mayoría mujeres- que cumplieron con todas las etapas formativas y que ahora deben realizar prácticas en los tribunales, conforme lo establece el artículo 11 de la Acordada 12785 de la Corte de Justicia.

Dice la Corte de Justicia en su información oficial que las prácticas en los juzgados forman parte del programa diseñado por la Escuela de la Magistratura para la formación integral de los abogados.

Destacado