Según la información oficial del Ministerio Público Fiscal salteño, la investigación se inició en el mes de diciembre de 2023 por denuncias anónimas registradas en la web del MPF. Las denuncias daban cuenta de que en la calle Balcarce al 1900 y en el pasaje Sequeira, del barrio El Pilar de la ciudad de Salta, los ahora condenados vendían droga.
La información oficial dice que Aparicio vendía droga en un auto blanco en compañía de Di Pauli, que era quien conducía el vehículo. Otra de las denuncias daba cuenta de que en otro domicilio de pasaje Sequeira al 600, ubicado en el mismo barrio, Guerrero (propietario de la vivienda) y Kevin Díaz (inquilino del anterior) vendían droga.
Impartidas las directivas para el inicio de la investigación, se concretaron una serie de medidas consistentes en entrevistas con vecinos de la zona, constatación de los domicilios denunciados, tareas de inteligencia, análisis de comunicaciones y allanamientos, previa solicitud de la orden respectiva al Juzgado de Garantías.
Como consecuencia de estas medidas, se procedió al secuestro de sustancias estupefacientes, elementos de fraccionamiento, teléfonos celulares utilizados para llevar a cabo las acciones ilícitas, un automóvil y dinero en efectivo producto de la actividad ilegal.
Consultadas las bases de datos del Registro Nacional de las Personas, del Sistema de Denuncias del Ministerio Público Fiscal y del gabinete técnico de drogas de Salta se comprobó que los acusados Aparicio, Di Pauli y Díaz tenían antecedentes por infracción a la Ley Penal de Estupefacientes.
Finalmente, tras la confesión de los acusados, Colombo ha condenado condenó a Ángel Gabriel Aparicio y a Sergio Felipe Guerrero a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva y a Romina Sabrina Di Pauli y Kevin Jorge Díaz a la pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución efectiva, todos por el delito de comercialización de estupefacientes.

