current
humidity
  • Juicio penal en Salta
  • Tras el juicio abreviado al que ha sido sometido, se le ha condenado a una pena de tres años de prisión en suspenso más inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de vehículo automotor por ocho años, por un delito de homicidio culposo en accidente de tráfico agravado por la circunstancia de conducir en estado de ebriedad.
Un conductor de 51 años, condenado a prisión en suspenso e inhabilitación para conducir
Imagen ilustrativa

La sentencia ha sido pronunciada por el magistrado Ángel Amadeo Longarte, de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta.


El condenado tiene 51 años. Tras el juicio abreviado al que ha sido sometido, se le ha condenado a una pena de tres años de prisión en suspenso más inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de vehículo automotor por ocho años, por un delito de homicidio culposo en accidente de tráfico agravado por la circunstancia de conducir en estado de ebriedad.

Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, los hechos ocurrieron en inmediaciones del Paraje Fuerte Alto (Cachi), donde atropelló a un hombre que circulaba a pie. La víctima falleció horas después en el hospital.

La información oficial dice que el juez ha dispuesto que el condenado entregue su carnet de conducir y que se inscriba en un curso de seguridad vial. Además, el conductor condenado deberá abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, deberá fijar domicilio, entre otras. Estas reglas de conducta deberán ser observadas durante los próximos tres años.

Destacado