current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • El Papa León XIV nombra a María Montserrat Alvarado prefecta del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano | 03-06-2026
  • Juicio penal en Orán
  • El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de la ciudad de la Nueva Orán, señor Mario Maldonado, ha condenado a un hombre de 37 años a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional tras encontrarlo culpable de al menos dos delitos de abuso sexual, cometidos en perjuicio de su hijastra.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El hombre, conocido como Chipavo, deberá cumplir con las reglas de conducta que le ha impuesto el juez Maldonado, entre las que figuran las obligaciones de fijar domicilio, de no cometer delito y no acercarse a la víctima. Además, Chipavo tendrá prohibido ejercer cualquier acto de violencia física o moral sobre la víctima, y estará obligado a someterse al control de la Dirección de Inserción Social y Supervisión de Liberados de Salta.



Dice la información oficial que el condenado se aprovechó de la inmadurez sexual de la víctima, en razón de su mayor edad.

El juez Maldonado ordenó también la extracción de material genético de Chipavo, para su incorporación al banco de datos genéticos correspondiente.

El asunto se destapó cuando la hermana menor de la víctima, una niña de 14 años, declaró en cámara de Gesell en un procedimiento por abuso sexual a las dos menores por parte de un tío. De esta declaración surgió que el padrastro había abusado de su hermana mayor.

La adolescente agredida, de 16 años, confirmó luego lo que había contado su hermana y agregó que había sucedido en dos oportunidades en 2019, cuando fue a visitar a su mamá en Rivadavia Banda Sur, en donde la mujer vivía con su pareja.



Destacado