current
humidity
  • Investigaciones fiscales
  • El hecho ocurrió el 20 de octubre de 2024 en la zona norte de la ciudad de Salta. Un hombre de 22 años fue muerto a tiros cuando mantenía una discusión con tres personas.
Juicio penal en Salta - Imagen ilustrativa
Juicio penal en Salta - Imagen ilustrativa

La noticia oficial del Ministerio Público Fiscal de Salta dice que el Fiscal Penal n.º 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, señor Gabriel González, ha solicitado apertura de juicio oral contra el ciudadano Ignacio Javier Flores, señalado como el autor del disparo que acabó con la vida de Santiago Amelunge.


También están acusados, como partícipes necesarios, los ciudadanos Matías Miguel Naranjo Pedernera, Lautaro Miranda y Mauro Leonel de la Vega .

A Flores se le acusa en calidad de autor de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y de portación ilegítima de arma de fuego. Los demás están acusados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipes necesarios.

En el requerimiento, el fiscal González expone las diligencias practicadas durante la instrucción, entre las que se cuentan interrogatorio de testigos, análisis de cámaras de seguridad, de telefonía, y peritajes. A juicio el fiscal, todas estas diligencias constituyen los elementos de convicción necesarios para solicitar la apertura de juicio.

Según la hipótesis fiscal, el 20 de octubre de 2024, en el Grupo 480 del barrio Castañares de la ciudad de Salta, en circunstancias en que Amelunge se encontraba manteniendo una disputa con los imputados Matías Naranjo Pedernera, Lautaro Miranda y Mauro Leonel de la Vega, fue herido mortalmente por Ignacio Flores, con un disparo del arma de fuego que portaba ilegítimamente.

Amelunge murió en el lugar por shock hipovolémico y lesión cardiopulmonar grave por herida de arma de fuego.

El escrito fiscal sostiene que Miranda, Naranjo Pedernera y de la Vega colaboraron en la comisión del homicidio ejecutado por Flores.

Destacado