A pesar de que el bloque más numeroso de aquella cámara era el que conformaban los legisladores de la gobernante Unión Cívica Radical del Pueblo, aquella sesión fue presidida por el salteño J. Armando Caro, diputado nacional peronista electo por la Provincia de Salta.
En el ángulo inferior derecho de la fotografía se puede ver a uno de los taquígrafos de la cámara, sin auriculares, sin air buds ni dispositivos electrónicos de ninguna especie.
En aquel entonces, no solo había menos cables, menos conexiones y menos electrónica que ahora, sino también que había más educación, más apego al reglamento y mejor oído.
Los taquígrafos traducían a signos los discursos de los diputados sin más ayuda que su afinada audición y sus apuntes a mano, escritos en incomprensibles signos estenográficos.
Si algún diputado de aquellas épocas hubiera querido sabotear el trabajo de los taquígrafos, en vez de tirar de cables para silenciar sus auriculares, tendría que haber roto los lápices Faber que utilizaban los estenógrafos o haber hecho desparecer los cartoncitos en los que escribían.
