current
humidity
  • Cine y cultura
  • El cine arte de la Biblioteca de la Legislatura proyectará este miércoles 27 de mayo, a las 18 horas, la película 'El camino a casa' (Wo de fu qin mu qin).
'El camino a casa', esta tarde en el cine arte de la Biblioteca de la Legislatura Dr. J. Armando Caro
'El camino a casa'

Es una película china, de 1999, dirigida por Zhang Yimou. La historia comienza en el presente, en blanco y negro, cuando un hombre regresa a su aldea para el funeral de su padre. Al recordar cómo se conocieron sus padres, la película estalla en un color vibrante.


Luo Yusheng es un hombre de negocios que regresa a su casa, en el norte de China, para asistir al funeral de su padre, el maestro del pueblo. La obsesión de su anciana madre sobre la escrupulosa observación de los ritos fúnebres le resulta inexplicable, pero acaba comprendiendo que el respeto a las milenarias tradiciones es vital tanto para su madre como para los habitantes del pueblo. Un drama sobre la tensión generacional, el respeto a los mayores y la superación de las viejas costumbres que conquistó a la crítica allá donde se estrenó.

Protagonistas: Zhang Ziyi, Sun Honglei, Hao Zheng, Yuelin Zhao, Bin Li, Guifa Chang, Wencheng Sung, Qi Liu.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

La Biblioteca de la Legislatura está en la calle Caseros 519, Galería del Cabildo, de la ciudad de Salta.

Destacado