current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • El Papa León XIV nombra a María Montserrat Alvarado prefecta del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano | 03-06-2026
  • Nuevas caras en el gobierno provincial
  • La comunicación es, claramente, una de las asignaturas pendientes del gobierno provincial de Salta.
Gustavo Sáenz y la nueva portavoz del gobierno, Paula Benavides
Gustavo Sáenz y la nueva portavoz del gobierno, Paula Benavides

La página web del gobierno, que debería servir como canal oficial de difusión de los actos de gobierno, reacciona generalmente muy tarde a los acontecimientos de relevancia política y su contenido parece muy mal sincronizado con las apariciones del Gobernador en sus redes sociales.



Ayer ha jurado su nuevo cargo en el gobierno la señora Paula Benavides. Desempeñará la crítica función de portavoz del Gobernador.

Se trata de un rostro amable —y esperemos que eficaz— para suplir la ausencia del ingeniero Ricardo Villada quien en siete de diez comparecencias ante la prensa mostró su lado más amargo. Además, la señora Benavides contribuirá a moderar —parcialmente— esa sensación de machirulismo en un gabinete en el que hay poquísimas mujeres y todas vistosas, excepto una.

Parece evidente que Sáenz necesita hoy de un Adorni (en este caso femenino) que enfrente el apetito inquisidor de cierta prensa, pero que también sepa moverse en aguas turbulentas.

De lo que se trata no es solamente de dotar al gobierno de una sola voz (en beneficio de la consistencia de la acción de gobierno) sino que evitar exposiciones innecesarias del Gobernador o de alguno de sus ministros. Basta con ver el entusiasmo con que aplaude la designación de la portavoz el ministro Mimessi, o la mirada calculadora del ministro Mangione, que está pensando a qué hospital va a visitar por sorpresa el próximo fin de semana.

Sin dudas, la señora Benavides —exconcejal, exsecretaria de gobierno y diestra en el uso del idioma francés— tiene por delante una tarea enorme en la que, si se lo propone seriamente, puede dejar una importante huella en beneficio de la información pública y de las instituciones de Salta.



Destacado