El Sistema Meteorológico Nacional mantiene el alerta por tormentas en Salta. El fenómeno afectará a varias zonas de la región el día lunes 7 de octubre.
En Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera, el área área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos. También puede presentarse intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 55 mm, pudiendo ser superados de forma local.
En General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán y Yunga de Santa Victoria, el área El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos. También puede registrarse intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 55 mm, pudiendo ser superados de forma local.