current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU viaja por sorpresa a Caracas durante una nueva crisis de presos políticos | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • Salud en Salta
  • La actividad es gratuita, para mujeres sin obra social y tiene por objetivo que las jóvenes embarazadas realicen ejercicios destinados a fortalecer los músculos involucrados en el trabajo de parto y aprendan técnicas de respiración, pujo y relajación. Estas prácticas son importantes para que la experiencia del parto sea lo más positiva posible.
Taller de preparación al parto y la maternidad en el Hospital Materno Infantil
Imagen ilustrativa

El Hospital Materno Infantil ha organizado una serie de talleres presenciales de preparación al parto y la maternidad, dirigidos a embarazadas, mayores de 20 años, a partir de la semana 28 de gestación y sus parejas o acompañantes elegidos por ellas.



La actividad es gratuita, para mujeres sin obra social y tiene por objetivo que las jóvenes embarazadas realicen ejercicios destinados a fortalecer los músculos involucrados en el trabajo de parto y aprendan técnicas de respiración, pujo y relajación. Estas prácticas son importantes para que la experiencia del parto sea lo más positiva posible.

Los temas que se van abordar son los siguientes: Cambios en el embarazo y control prenatal (CPN), preparación para el parto y trabajo de parto, cuidados del recién nacido y lactancia materna, puerperio y métodos anticonceptivos.

Estos talleres comenzará el 8 de enero y continuarán durante los siguientes tres lunes, con profesionales de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria del hospital.

Las actividades se llevarán a cabo de 17 a 19 horas, en el hospital. Las personas interesadas en participar en los talleres pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3vg4MBT

Las inscriptas recibirán la confirmación para asistir a través de correo electrónico. Se trata de una actividad con cupo.

A lo largo de 2024 se prevé la realización de una edición de este curso por mes. En febrero iniciará el 19, en marzo el 25 y en abril el 22.



Destacado