Se trata —según el gobierno provincial— de una «propuesta integral» que reúne charla, taller, muestra de herramientas y demostración, a cargo del artesano Hernán Perata, representante del trabajo textil de El Barrial, San Carlos.
Los temas a tratar serán tejido plano, trenzado, torcidas, urdimbres, anillado y volumétrico. El artesano compartirá conocimientos vinculados a los procesos, materiales y significados culturales del tejido.
Asimismo, se impartirá un taller de trenzado andino en cruz, con hilos de camélidos, en el que se trabajarán técnicas tradicionales de tejido vinculadas a la fibra de llama, oveja y otros materiales característicos de la región.
El taller es gratuito. No obstante, quienes asistan deberán desembolsar la cantidad de 4.000 pesos para los materiales.
Los interesados en participar deberán inscribirse en el teléfono 3868416420.



