current
humidity
  • Vinos
  • Este año se han organizado una serie de actividades como degustaciones, catas temáticas, maridajes, platos especiales, visitas guiadas en bodegas, clínica de Malbec, streaming, música en vivo, salón de vinos a cielo abierto en el museo y mucho más.
Comienza hoy la Semana del Malbec de Altura
Imagen ilustrativa

El Museo de la Vida y el Vino de Cafayate invita a vivir la Semana del Malbec de Altura del 30 de marzo al 5 de abril para destacar la tipicidad única que los suelos del Valle Calchaquí aportan a la cepa que representa Argentina en el mundo.


En la Provincia de Salta, en el Valle Calchaquí, donde vive el sol, se elaboran los vinos Malbec más altos el mundo (Colomé está registrada como la bodega más alta del planeta en los Records Guinness). Las vides de Malbec están plantadas entre 1700 a 3100 msnm.

Este año se han organizado una serie de actividades como degustaciones, catas temáticas, maridajes, platos especiales, visitas guiadas en bodegas, clínica de Malbec, streaming, música en vivo, salón de vinos a cielo abierto en el museo y mucho más.

Las actividades comenzarán el lunes 30 de marzo con una ronda de prensa y el lanzamiento oficial.

El martes 31 tendrá lugar “Sabores que nos unen”, una experiencia sensorial con maridaje, destinada a prestadores turísticos y estudiantes de Turismo y Enología, con cupos limitados.

El miércoles 1 de abril se desarrollará “El Baúl de las letras”, un encuentro literario en el marco del Día Internacional del Libro, en articulación con la Biblioteca Popular Dr. Nicolás Avellaneda. Allí, escritores, lectores y librerías locales compartirán textos y lecturas vinculadas a Cafayate, el vino, la tradición y la identidad de la región, en una actividad abierta al público.

El sábado 4 de abril será uno de los momentos centrales con “Malbec de Altura”, una degustación a cielo abierto que reunirá bodegas salteñas, productores artesanales y vinos de autor. La jornada incluirá la participación en streaming del grupo Fiebre, música en vivo con DJ y la presentación de una comparsa cafayateña, generando un espacio de encuentro entre la música, la tradición y el vino.

La semana también contará con propuestas complementarias, degustaciones de vinos Malbec en el Museo Güemes en la ciudad de Salta, y diversas acciones de promoción.

Destacado