current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU viaja por sorpresa a Caracas durante una nueva crisis de presos políticos | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • Gestión municipal
  • La cantidad total prevista para esta operación es de 300 millones de pesos, con subsidio del gobierno provincial. Los préstamos estarán destinados a gastos de inversión en maquinaria, equipamiento, tecnología o servicios para mejorar la gestión municipal.
Ministro Roberto Dib Ashur
Ministro Roberto Dib Ashur

El Ministro de Economía y Servicios Públicos del gobierno provincial de Salta, señor Roberto Dib Ashur, se ha reunido con el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, la gerente divisional de Banco Macro, Jorgelina Basso y con intendentes municipales.



Al cabo de esta reunión se anunció una línea de crédito de 300 millones de pesos para el mejoramiento de los servicios municipales,a través de la compra de maquinaria y equipamiento pesado, tecnología y otros activos.

Según la información oficial, el gobierno de Salta subsidiará el 2 por cien de una tasa de interés del 52 por cien. La misma información dice que cada municipio podrá optar por acceder a los 300 millones sin restricciones.

Dib Ashur ha dicho que se trata de una acción más de fortalecimiento municipal. Según su opinión, el gobierno provincial trabaja brindando apoyo a la gestión municipal en contaduría, tesorería, presentación de informes, rendición de cuentas y otros temas.

Según el funcionario, gracias a este apoyo del gobierno provincial, la práctica totalidad de los municipios salteños han presentado la cuenta general del ejercicio 2020, y trabajan de cara al objetivo de presentar la de 2021.

La señora Basso, por su parte ha dicho que la línea inicial de 300 millones de pesos no tiene límite y se puede renovar cada 24 meses, a una tasa del 52 por cien, subsidiada por el gobierno provincial con el 2 por cien.



Destacado