De acuerdo a lo establecido por la Constitución de Salta, hoy día domingo 1 de marzo a partir de las 9, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del 128.º período ordinario de sesiones de las cámaras que conforman la Legislatura provincial.
A su llegada al Palacio Legislativo, el mandatario será recibido por el Vicepresidente 1.° de la Cámara de Senadores, señor Mashur Lapad; el Presidente de la Cámara de Diputados, señor Esteban Amat Lacroix y por miembros de la Comisión Externa de ambas cámaras.
Las autoridades se trasladarán a los mástiles de la plaza Democracia, para realizar el izamiento de la Bandera Nacional.
Posteriormente, ya en el recinto y tras la ubicación en el estrado, se realizará el izarán las banderas interiores, sonará el Himno Nacional Argentino y otras composiciones de preceptiva ejecución.
Tras la lectura de la convocatoria a la asamblea ordinaria, se invitará al Gobernador de la Provincia a dirigir su mensaje.
Al acto de apertura asistirán también magistrados de la Corte de Justicia provincial y colaboradores del titular del Poder Ejecutivo.
El acto será retransmitido vía satélite y por las redes sociales del gobierno de la Provincia de Salta.





