La noticia oficial del Ministerio Público Fiscal de Salta dice que el Fiscal Penal n.º 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de la ciudad de Salta, señor Santiago López Soto, ha imputado de forma provisional un delito de homicidio simple en calidad de autor a un hombre de 28 años.
Según consta en las actuaciones, el 1 de enero por la tarde, en el barrio Juan Manuel de Rosas de la ciudad de Salta, los hermanos mantuvieron una pelea. Posteriormente, el mayor de ellos fue encontrado agonizando en su habitación. Al llegar los paramédicos del SAMEC, ya se encontraba sin vida.
El informe preliminar de autopsia realizado en el servicio de tanatología forense del Cuerpo de Invesgigaciones Fiscales indica que el deceso se produjo por shock hipovolémico, causado por las lesiones internas sufridas.
El fiscal López Soto señaló que la investigación continúa su curso y se encuentran en cumplimiento diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.