Según la información oficial de la Corte de Justicia de Salta, el gendarme fue juzgado por dos causas acumuladas. La primera por pretender mantener relaciones sexuales con su antigua pareja, y la segunda por provocar la muerte de su acompañante en una carrera ilegal de coches.
El otro hecho ocurrió en la ruta nº 14, cerca de la Colonia Santa Rosa. El gendarme corría una carrera con otro vehículo pero perdió el control en una curva y volcó, provocando la muerte de su acompañante.
Al final, Primucci lo ha condenado como autor de los delitos de abuso sexual simple y homicidio culposo por negligencia, imprudencia e inobservancia de los reglamentos para manejo de vehículo automotor agravado por el exceso de velocidad. El juez le ha impuesto una pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir vehículos con motor por el plazo de cinco años.
