current
humidity
  • Servicio Meteorológico Nacional
  • El fenómeno afecta a la puna y la Cordillera de los Andes el miércoles 5 de octubre.
Alerta amarillo por viento en la puna y la zona cordillerana de Salta
Imagen ilustrativa

El Sistema Meteorológico Nacional ha lanzado un alerta por viento en Salta. El fenómeno afecta a la puna y la Cordillera de los Andes el miércoles 5 de octubre.



Según el SMN, en la Puna de Cachi, Puna de La Poma, Puna de Los Andes y Puna de Molinos, en las zonas cordilleranas se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h con ráfagas entre 90 y 110 km/h, pudiendo ser superadas localmente.

En el resto de las áreas se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h con ráfagas superiores a 65 km/h.

En la Cordillera de los Andes, en las zonas cordilleranas se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h con ráfagas entre 90 y 110 km/h, pudiendo ser superadas localmente.

En el resto de las áreas se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h con ráfagas superiores a 65 km/h.



Destacado