current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU viaja por sorpresa a Caracas durante una nueva crisis de presos políticos | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • Feminicidio en Salta
  • La muerte de esta joven se suma a la de una mujer a manos de su pareja el miércoles último en la localidad salteña de La Merced, y a la de una adolescente de 13 años de la comunidad wichi. ocurrida a mediados de enero en Pluma del Pato, Salta.
Una adolescente apuñalada aumenta la cifra de mujeres asesinadas en Salta
Imagen ilustrativa

Una adolescente de 14 años fue hallada asesinada a la vera de una ruta en cercanías de la localidad de Pichanal, una ciudad del departamento de Orán, ubicada al noreste de la provincia de Salta, y por el hecho fueron detenidos dos hombres, informaron este domingo fuentes judiciales.



El hecho se registró en las últimas horas del sábado, cuando el cuerpo de una adolescente de 14 años fue hallado sin vida a la vera de la ruta provincial 5, a la altura del cementerio de Pichanal, ubicada aproximadamente a 250 kilómetros al norte de la capital salteña. El Ministerio Publico Fiscal (MPF) de Salta informó en un comunicado que en el lugar del hallazgo se realizaron levantamiento de rastros y tareas de rigor.

Una fuente judicial indicó a Télam que la víctima vivía en una comunidad wichi de Salta, aunque aún no se estableció si su familia pertenece a dicho lugar.

En tanto, la fiscal penal Claudia Carreras, ordenó que el cuerpo de la adolescente fuera trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigación Fiscales de Orán, para realizar la autopsia correspondiente para determinar la data y causa del deceso.

De las primeras tareas desplegadas por los investigadores de la Unidad GAP de Orán, se logró la detención de dos hombres, mayores de edad, como sospechosos de haber tenido participación en el hecho.

La fiscal Carreras adelantó que se continúan con las tareas investigativas y que la audiencia de imputación de los detenidos se concretará en las próximas horas, concluyeron desde el MPF.

El pasado miércoles, una mujer y su pareja fueron hallados muertos en un inquilinato de la localidad salteña de La Merced y se investiga si se trató de un femicidio seguido de suicidio, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el 15 de enero último fue asesinada una adolescente de 13 años de la comunidad wichi en la localidad salteña de Pluma del Pato, y por el femicidio fue detenido un sospechoso, de 17.



Destacado