current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU viaja por sorpresa a Caracas durante una nueva crisis de presos políticos | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • Fallecimiento
  • La primatóloga británica falleció por causas naturales ayer miércoles a los 91 años en California, donde se encontraba participando en una gira de conferencias. Así lo ha comunicado el Instituto Jane Goodall en sus redes sociales.
Jane Goodall (1934 -2025)
Jane Goodall (1934 -2025)
«Los descubrimientos de la doctora Goodall como etóloga revolucionaron la ciencia y fue una incansable defensora de la protección y la restauración de nuestro mundo natural», han destacado sus compañeros.


Jane Goodall ha sido una de las mejores amigas de nuestro planeta, su gran protectora y defensora. La que nos mostró, además, con paciencia y amabilidad, cómo eran verdaderamente los grandes simios. Nos enseñó a mirarles, y con ello, nos permitió conocernos un poco mejor a nosotros mismos. Se ha marchado, sin embargo, con la convicción de que su legado queda a buen recaudo pues si hubo un mensaje que repitió reiteradamente durante sus últimas apariciones fue su confianza en las nuevas generaciones.

Además del Instituto Jane Goodall, la científica impulsó programas comunitarios en África y creó Roots and Shoots, una red global de jóvenes comprometidos con el planeta.

Godall había recibido recientemente de manos del presidente de los EEUU, Joe Biden, la Medalla de la Libertad, la mayor condecoración civil del país, junto a celebridades como la editora de Vogue, Anna Wintour; el líder de U2, Bono; o el multimillonario George Soros.

Su perfil activista, más marcado en los últimos años, fue mucho más allá de cuestiones ambientales como la defensa de los animales, sus recomendaciones para un consumo más responsable o sus críticas a las macrogranjas. Reclamó insistentemente la resolución de los conflictos armados y, como ella misma señaló el pasado mayo en Canarias, la guerra en Gaza, la guerra de Ucrania o la crisis humanitaria en Sudán eran los asuntos que le quitaban el sueño.



Destacado