El acto central se llevó a cabo al pie del Monumento a Güemes, en la ciudad de Salta, en donde se izó el pabellón nacional.
En el Monumento a Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz hizo entrega de un reconocimiento especial a la señora Alba Matorras de Picón, primera mujer policía en Salta en 1958.
El gobierno de Salta ha recordado que el 26 de marzo de 1825, un reglamento del entonces gobernador general Juan Antonio Álvarez de Arenales creó la Policía de Salta.
Acompañaron al gobernador Gustavo Sáenz en el palco de autoridades, el Vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; el Ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras; la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero Cornejo; el Procurador General de la Provincia de Salta, Pedro García Castiella; intendentes, municipales legisladores, miembros de fuerzas armadas y de seguridad, e invitados especiales.
