La comunicación pública del gobierno de Salta da cuenta de un acuerdo concluido hoy entre la UNSa, SAETA y AMT para que, de forma temporal -según se ha informado- la universidad envíe a la empresa de transporte el listado completo de sus alumnos.
Según el gobierno, este fue el acuerdo al que arribaron el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Nicolás Innamorato, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris y el presidente de SAETA, Claudio Mohr.
Dice la misma comunicación gubernamental que el acuerdo de cesión de datos es necesario para «racionalizar y proteger la gratuidad del boleto», ante los numerosos casos constatados de personas que se inscriben en la universidad, únicamente, para tener el transporte gratis y no registran ninguna actividad académica.
El acuerdo prevé también un «cronograma» para que cada estudiante acuda a las oficinas de SAETA a presentar «los papeles correspondientes», para demostrar que cumple con los requisitos establecidos por la AMT, respecto de las dos materias aprobadas por año.