La iniciativa de Domínguez es la respuesta del gobierno a los requerimientos de los productores respecto a cuestiones de seguridad que afectan al sector.
En este contexto, Domínguez anunció que en un plazo breve se creará la Policía Rural en Pichanal, con objeto de mejorar la seguridad en la zona, comprendida en la jurisdicción de la Unidad Regional nº 8 de la Policía de Salta.
Además, el ministro habilitó un canal directo de comunicación entre productores y la Dirección de Seguridad de la Policía, y acordó con ellos conformar una «mesa de trabajo» de periodicidad mensual para la prevención y atención inmediata de cualquier hecho sospechoso de ilícito.
Domínguez se comprometió a reforzar la presencia policial en las zonas rurales del norte provincial, en donde -dijo- habrá más controles y recursos para investigaciones criminales.
El jefe de la Policía dijo que la Policía Rural en Pichanal se sumará a las que se encuentran operativa en el Departamento de la Capital, en El Carril, Las Lajitas, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González y Tartagal. La nueva estructura policial cubrirá las rutas nº 13, 15 y 5, así como ruta nacional nº 34 hasta Urundel.
