Llama la atención que esta obra, pensada para mejorar la conexión con la ciudad de Salta de los vecinos residentes en la aristocrática Villa de San Lorenzo, haya sido elogiada por el gobierno como una obra que hará posible «el desarrollo de la provincia por el corredor bioceánico» [sic].
El gobierno da a entender que habilitará al tráfico el nuevo tramo, aun cuando los trabajos no hayan finalizado: «mientras avanzan las tareas», dice la comunicación oficial.
La misma información dice que se podrá circular por el paso bajo nivel en sentido San Lorenzo – Salta (no a la inversa) y en la zona de la nueva autopista se podrá transitar por los rulos viales que se encuentran del lado del Ejército y por los puentes que conectarán las circunvalaciones noroeste y oeste.
El gobierno informa finalmente que continúan las obras en los nudos viales del lado de la avenida Bolivia y dentro del campo militar, en donde está pendiente de comenzar la construcción de dos puentes para que los vehículos del Ejército puedan cruzar de un lado a otro de la autopista.
Asimismo informa que van a ser repavimentados 6 kilómetros de la ruta 28, entre la zona del templete de San Cayetano y San Lorenzo.

