current
humidity
  • 150 hectáreas afectadas hasta el momento
  • La información oficial dice que «por el momento» no hay focos activos en el Departamento de la Capital.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Sin embargo, las brigadas de extinción trabajan en «incendios de altura» que se han declarado en localidades del Sur provincial, pero que no afectan a centros poblados.


Defensa Civil ha recordado que el alerta extremo por incendios forestales sigue vigente en toda la Provincia y que, por tal motivo, monitoriza continuamente la situación a través de imágenes de satélite y mantiene las medidas preventivas de los organismos de respuesta.

La información ha sido suministrada esta mañana por la autoridad en rueda de prensa llevada a cabo en la Jefatura de Policía, en donde se han dado a conocer los resultados de los operativos de extinción desarrollados el pasado fin de semana en distintas zonas y en los que han intervenido más de 400 personas pertenecientes a diferentes organismos.

Según el jefe del Departamento de Bomberos de la Policía de Salta, el fuego -que ha afectado a 150 hectáreas, aproximadamente- se ha visto favorecido por las condiciones atmosféricas desfavorables de los últimos días, pero también ha intervenido el «factor humano» en la cantidad de focos simultáneos que se ha producido.

Destacado