Sin embargo, las brigadas de extinción trabajan en «incendios de altura» que se han declarado en localidades del Sur provincial, pero que no afectan a centros poblados.
La información ha sido suministrada esta mañana por la autoridad en rueda de prensa llevada a cabo en la Jefatura de Policía, en donde se han dado a conocer los resultados de los operativos de extinción desarrollados el pasado fin de semana en distintas zonas y en los que han intervenido más de 400 personas pertenecientes a diferentes organismos.
Según el jefe del Departamento de Bomberos de la Policía de Salta, el fuego -que ha afectado a 150 hectáreas, aproximadamente- se ha visto favorecido por las condiciones atmosféricas desfavorables de los últimos días, pero también ha intervenido el «factor humano» en la cantidad de focos simultáneos que se ha producido.


